La alegría de lo NEGATIVO
No hay ningún sentimiento que sea inherentemente 'negativo'. La 'negatividad' es pura superstición. Un sentimiento sólo parece 'negativo' cuando se le resiste, cuando se lucha en su contra, cuando se reprime.
Llamas a algo 'negativo' cuando estás tratando de alejarlo de la luz. Cuando lo comparas con tu sueño de lo 'positivo'. Cuando te pones en su contra, psicológicamente.
Una sombra nunca está 'en contra' de la luz.; una ola nunca se 'opone' al océano; una nube en el cielo nunca es una amenaza para el cielo.
Así que la tristeza, el miedo, la ira... nunca son algo negativo. No están en contra de la vida. No amenazan la paz interior. Son sólo energía, ni negativa ni positiva. Sino viva. Digna de amor. Impregnada de inteligencia, poder... incluso belleza.
Haz a un lado las palabras 'tristeza', 'miedo', 'ira'. Sal de la cabeza y sumérgete en este cuerpo rebosante de vida. Ponle atención a las oscilantes, ardientes, punzantes, vibrantes, sensaciones vivas, en el vientre, en el pecho, en la garganta y la cabeza. Imbuye la calidez de tu presencia consciente ahí.
Suelta las ideas de lo 'positivo' y lo 'negativo'. Ve más allá de todos estos años de superstición. Siente la vida que arde, las increíbles sensaciones en el cuerpo. Respira en estas sensaciones. Oxigena esas áreas sensibles. Imbuye de amor cualquier molestia que surja con tu tierna presencia.
Ve. No hay ninguna 'negatividad' aquí. Sólo partes olvidadas en ti, deseando tu amable atención.
- Jeff Foster
![](https://static.wixstatic.com/media/4c9303_bd0b84e4414b45dea8b1b2a1caf05e80~mv1.jpg/v1/fill/w_400,h_400,al_c,q_80,enc_auto/4c9303_bd0b84e4414b45dea8b1b2a1caf05e80~mv1.jpg)